Emprendedor, por dónde empezar

Emprender, una acción tan temida y desconocida, no es sencillo, pero si está convencido en iniciar un negocio Bono Centro de Negocios le anima a ser emprendedor en nuestro Centro para obtener las máximas posibilidades de éxito. Para ello, a continuación, detallamos algunos pasos a seguir que seguro le servirán de ayuda para poner en marcha su proyecto.

Una pregunta que se realiza cualquier emprendedor: ¿cómo empiezo?

Primero de todo, ¿qué idea desarrollar?, ¿está preparado?

 Esta fase requiere creatividad y constancia, examine a fondo para encontrar una idea de negocio y después analice si tiene suficiente capacidad para gestionarla.

Autoconfianza y tenacidad serán claves para desarrollar su actividad con la organización y constancia necesarias, llevar a cabo estrategias y tomar decisiones cruciales.

Algo importante, un plan de negocio.

Un documento donde se detallan todos los aspectos del proyecto: qué, cómo, quién, dónde y cuánto, algo imprescindible si necesita financiación. Una previsión donde reflejar todas las posibilidades y limitar posibles errores, también le servirá para analizar su negocio una vez iniciado y rectificar en caso necesario.

Analice el mercado, conozca la viabilidad de su proyecto.

Es imprescindible conocer el entorno donde se desarrollará su negocio, tanto competencia como de clientes potenciales. Saber a lo que se enfrenta, estimar gastos e ingresos identificando riesgos, alternativas y posibilidades.

¿Cómo llevarlo a cabo? Puede investigar los censos empresariales o el Registro Mercantil, observar directamente a la competencia e incluso realizar compras para conocerlos directamente, si lo considera muy complicado siempre puede acudir a un experto.

Financiación, indague al máximo todas las posibilidades.

Hay muchas alternativas, debe analizarlas todas y conocer las que mayores facilidades ofrecen para su negocio. Existen puntos de información que le ayudarán como las cámaras de comercio o asociaciones empresariales. También es recomendable conocer las experiencias de otros emprendedores.

En este punto, se debe haber señalado en el plan de negocio la inversión. Para no asumir riesgos es recomendable no tener gastos fijos, por ejemplo, alquilar una oficina en un Centro de Negocios o contratar un servicio que no le obligue a mantener un lugar con muchos gastos e incidencias que no aportan ningún beneficio a su idea de negocio.

Los trámites legales.

Ya está todo claro, ahora la parte administrativa, en función de la forma jurídica escogida los trámites son diferentes. Es un proceso complejo por lo que es conveniente buscar ayuda profesional, en las cámaras de comercio le pueden asesorar sobre las gestiones a realizar en el Registro Mercantil, la Agencia Tributaria u otras entidades públicas.

Puesta en marcha

Ahora debe darse a conocer, buscar clientes y oportunidades de negocio. En este momento una Oficina Virtual es una opción muy interesante. Empezar con un servicio básico e ir escalando de forma gradual a medida que su negocio crece.

Mantenerse en el mercado

Buscar la manera de que todas las áreas de su negocio se vean atendidas pero buscando siempre la manera de hacer que los gastos sean lo mas acorde posible al momento que está viviendo su negocio. Un Centro de Negocios como Bono CN le ofrecerá ese conjunto de éxito gracias a la multitud de servicios que encontrará en un solo lugar.