Negocios en el siglo XXI
La sociedad evoluciona constantemente y con ello los negocios. Las exigencias de mercado cambian apresuradamente y las empresas deben desarrollar su capacidad de adaptación y la implantación de nuevos sistemas del siglo XXI para seguir en el mundo laboral.
Todos los sectores se ven afectados por el impacto de las nuevas tecnologías, de la información y de la comunicación. Posibilitan la conectividad global, los modelos de negocio cambian sus principios fundamentales y los modelos económicos y sociales exigen nuevas iniciativas.
Tanto para autónomos, pequeñas y medianas empresas ya establecidas, como para nuevos emprendedores que deseen incoporarse en el sector, principalmente tendrán en cuenta las habilidades de adaptación, creatividad, flexibilidad y polivalencia. En los negocios del siglo XXI no se debe tener miedo al cambio, todo lo contrario, la actitud abierta e investigadora permitirán evolucionar, experimentar e integrarse en el modelo de trabajo que se desee.
¿Qué exige el mercado a los nuevos negocios?
– Capacidad de análisis. Hay mucha información y su adecuado procesamiento es fundamental.
– Valores sociales, cívicos y éticos como principios principales de la empresa.
– Comunicación y la colaboración entre todos los empleados.
– Capacidad de gestión y dirección de proyectos.
– Pensamiento estratégico, velocidad de razonamiento para tomar decisiones adecuadas.
– Gestión de calidad en todos los niveles: productivo, operativo y de gestión.
– I+D. Innovación y cambio para una evolución constante.
– Marketing digital y relacional. Comprensión del mundo digitalizado.
– Comunicación escrita y oral, incluyendo dominio de idiomas e inteligencia emocional.
– Comprensión de costes, impactos financieros y rentabilidad. Autoevaluación.

En esta última es donde hacemos hincapié desde Oficinas Bono Centro de Negocios. Las nuevas tecnologías facilitan las gestiones y la comunicación con proveedores, clientes y empresas, por lo que muchos negocios actuales han visto sus oficinas o sedes inutilizadas, obsoletas y con costes elevados.
Los negocios actuales pueden optar por modos de trabajo más económicos, gestiones desde casa o teletrabajo y, negocios online. Pero a la hora de reunirse con clientes, proveedores o los mismos socios o trabajadores de la empresa, necesitan contar con un espacio acorde. En Oficinas Bono, puedes contar con despachos o salas de reuniones o formación de manera eventual. Incluso contar con un despacho permanente totalmente equipado y moderno, en un espacio de socialización con poca inversión. Así se facilita la movilidad y el cambio según las exigencias del mercado y de los clientes.